Uniforme inclusivo permitirá a niños y niñas usar falda o pantalón

A partir de este lunes, niñas de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México podrán elegir usar falda o pantalón como parte del uniforme escolar.

Acompañada por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) girará una circular para informar sobre esta disposición en escuelas de nivel básico en la capital.

"Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren”, afirmó Sheinbaum Prado.

El programa “Uniforme escolar neutro” fue presentado en la Primaria Guadalupe Ceniceros, ubicada en la calle República de Bolivia 58A, en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el evento también estuvo presente la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz.