Uniforme neutro está dirigido solo a niñas: SEP

México.-El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aclaró que la propuesta del uniforme neutro en escuelas de educación básica está dirigida a las niñas con la finalidad de que se sientan más cómodas y seguras.

En entrevista al término de la Presentación de la Estrategia para el Fortalecimiento de la Interculturalidad en la Educación Superior, el funcionario afirmó que “en ningún momento señalamos, ni mi persona ni el documento, nada que fuera dirigido a los niños”.

Nota recomendada: México podría reforzar seguridad en frontera, migrantes tienen que respetar las leyes: Segob

Señaló que la iniciativa se malinterpretó y originó la creación de una “falsa polémica”  lo que “borró” a las niñas, en el sentido de que podían usar pantalón para su seguridad.

El secretario de Educación enfatizó que en el país hay un “problema muy fuerte de feminicidios” y que obligar a las menores a utilizar falda las pone en peligro, además de que es “incómodo y en invierno tienen frío”.

Destacó que “lo único que hicimos fue decir: el uniforme va a constar también de pantalón para las niñas. Eso es lo que se apoyó” y mencionó que espera que la propuesta se apoye en otros estados del país.

ACV