Universidad de Coahuila, la primera en aplicar examen de admisión en línea

COAHUILA.- La Universidad Autónoma de Coahuila es la primera universidad de México, en concluir un proceso de admisión completamente en línea, informó el rector Salvador Hernández Vélez.

Hernández Vélez  señaló que la pandemia por Covid-19 planteó nuevos retos para las instituciones de educación superior en México y el mundo, por lo que este año la institución tuvo que realizar la terminación del semestre enero-junio 2020 en línea, así como el examen de admisión.

Detalló que un total de 22 mil 186 aspirantes a escuelas y facultades realizaron el examen mediante una plataforma digital.

Nota recomendada: Vicecoordinador de diputados del PAN da positivo a Covid-19

Este miércoles, agregó, la Universidad recibió una copia de los resultados encriptados del examen de admisión en línea, para el semestre agosto-diciembre 2020, por parte de la empresa Ex Bach Tecnología Educativa S.C.

El rector indicó que recibió en manos del director general de ExBach, Luis Antonio Pérez González, una memoria con los archivos digitales encriptados, correspondientes a los resultados de las pruebas de admisión de bachillerato, licenciatura y posgrado, aplicadas los días 4, 6, 9 y 11 de julio, además de una base de datos de aspirantes que no presentaron la prueba.

Los resultados de los exámenes practicados en línea se darán a conocer el próximo 19 de julio.

DVC