Universidad de la Salud aceptará solo el 5 % de los 20 mil que se registraron

Ciudad de México.- En su primer año de clases la Universidad de la Salud solo podrá recibir en sus aulas a mil alumnos, sin embargo, el número de inscripciones por línea fue de 20 mil solicitudes, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina especificó que la universidad sólo tienen espacio para 500 lugares en estudios de medicina y 500 para enfermería, por lo que a quienes no alcancen matrícula se ofrecerá ingresar a otros planteles, como el Instituto Rosario Castellanos.

 

“Para esta universidad, si no me equivoco, fueron alrededor de 20 mil personas quienes se inscribieron en línea. Estamos buscando que todas ellas lleven el propedéutico y de quienes lo terminen, ver quienes ingresan, porque son 500 personas a nivel nacional para estudios de medicina y 500 para de enfermería", expuso.

 

Sheinbaum señaló que, en febrero la Secretaría de Obras y Servicios iniciaría la adecuación de las instalaciones de la Universidad de la Salud, la cual se ubicara en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec, en donde antes estaba la Escuela de Ingenieros Militares.

La convocatoria oficial se emitió el pasado 13 de enero en la Gaceta Oficial local y permaneció abierta hasta el 24 de enero.

Acorde al calendario, el proceso de admisión inicia el próximo 4 de febrero a partir de las 07:00 horas. y cierra el 3 de abril. Este se llevará a cabo en línea, incluido el Curso Introductorio.

Mientras que los resultados del proceso de admisión se darán a conocer el día 6 de mayo a partir de las 12:00 horas, en la dirección electrónica: https://usalud.cdmx.gob.mx, en tanto que el proceso de inscripción al semestre 2020-1  será del 4 al 22 de mayo  y el inicio de clases en agosto.

 

Con información de Excelsior