Universitarios denuncian más robos a transeúntes y automovilistas en CU

A través de las sociales un joven llamado Federico del Valle denunció la inseguridad que persiste en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En una publicación compartida en Facebook, el joven señaló que el pasado 26 de mayo fue testigo de un asalto y secuestro de un automovilista que circulaba por el Circuito Mario de la Cueva, a la altura del Espacio Escultórico, cerca de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Asaltos, acoso sexual y drogas, el pan de cada día en CU

El joven refirió que tres sujetos de aproximadamente 20 años caminaban sobre el camellón en busca de alguna víctima.

Federico se encontraba en su automóvil en dirección contraria y cuando uno de los sujetos se percató de que éste los observaba cometiendo el atraco, le apuntó con la pistola y le indicó que se callara.

Comentó que de inmediato acudió al módulo de seguidad ubicado antes de la glorieta con dirección a la Avenida Insurgentes pero no había ninguna patrulla ni alguien que pudiera auxiliarlo.

Además, declaró que a pesar del operativo implementado el pasado 18 de mayo para impedir el acceso a taxistas sin pasaje a las intalaciones del campus, desde el 25 de mayo ya no hay nadie supervisando estos accesos.

El joven recomendó evitar estacionarse en el circuito aledaño a la Facultad y manifestó su descontento con la poca seguridad que se implementa para proteger a los universitarios.

NOTA RELACIONADA: Restringen acceso a taxistas sin pasaje en CU