Urge AMLO a Congreso aprobar reformas pendientes

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso de la Unión no aprueba la Ley de Revocación de Mandato, organizará una consulta independiente a los tres años de su gobierno.

A pregunta expresa durante la conferencia de prensa de esta mañana descartó que en el próximo periodo ordinario de sesiones- que inicia el próximo viernes- se pueda promover alguna reforma para eliminar la figura de diputados plurinominales pues hay otros pendientes.

Recordó que el Congreso aún no ha aprobado las reformas promovidas por su gobierno para la eliminación del fuero, ni para quitar candados a las consultas públicas vinculantes.   

Tampoco han aprobado La ley de Austeridad ni la figura de revocación de mandato, que fue uno de sus compromisos de campaña.

Al respecto, advirtió que si los legisladores no reforman la Constitución para que sea posible someterse a dicha figura a los tres años de gobierno, llevará a cabo una consulta de forma independiente para que la gente decida si se mantiene en el poder.

RVA