Ciudad de México.- Si el gobierno federal quiere evitar una catástrofe tanto en la actividad productiva como social, producto de la crisis que se vive por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, se requiere un “golpe de timón” en la política económica, alertó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

El organismo llamó a que se actúe de manera inmediata, con el objetivo de abatir la informalidad, impulsar las redes de producción y el emprendimiento efectivo.

Además, el CEESP indicó que la respuesta para que México tenga mejores niveles de crecimiento no sólo debe enfocarse en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), sino en llevar a cabo una modernización de la economía, con lo cual se aprovecharían las oportunidades que la asociación comercial con Estados Unidos y Canadá ofrecen.

Señaló que si se quiere tener un buen desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB), que tenga bases sólidas y duraderas, se requiere de una política clara y decidida que mitigue los efectos de la crisis sanitaria en la planta productiva y el empleo.

Nota recomendada: Controlan fuga de combustible en Tlahuelilpan; desalojan a habitantes de la zona

“La economía repuntará en 2021, pero será resultado de un repunte automático y no de una recuperación de la dinámica económica. Ir más allá requiere ajustes importantes que no se han logrado en muchos años. Ahora es más urgente que nunca llevar a cabo estos cambios para evitar una catástrofe económica y social, y concretar los objetivos de crecimiento y empleo productivo para todos”, consideró el CEESP.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: