Urge a las ligas europeas reactivar sus campeonatos

DORTMUND.- Con el paso de los días las finanzas de las ligas y los clubes de futbol se complican y en algunos casos es imperativo regresar a las canchas o el daño económico podría ser catastrófico, como ya lo es enfrentar una pandemia mundial, que ha cobrado más de 200 mil vidas.

La prioridad de los gobiernos es la salud de los habitantes y, después, reactivar la economía. El futbol debe acatar las decisiones de sus respectivos países, pero en Alemania buscan volver el 9 de mayo, con partidos a puerta cerrada y una serie de reglas, que van desde utilizar mascarillas, hasta test para los jugadores dos veces por semana.

En Alemania hay un decreto que prohíbe eventos masivos hasta el 31 de agosto, pero sin público o con un máximo de 300 aficionados, es posible que la Bundesliga sea el primer torneo de futbol en volver.

"Si no jugamos durante los próximos meses, toda la Bundesliga se hundirá. Y entonces ni existirá una liga en la forma que conocemos. Hacemos todo lo posible para que podamos volver al trabajo. No queremos un trato especial, definitivamente no, pero tampoco queremos estar en desventaja”, sostuvo Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo del Borussia Dortmund en una entrevista con Sky Sports.

El pago por los derechos de televisión es un factor que hace que algunas ligas no se puedan dar el lujo de terminar sus campeonatos, como ya pasó en Bélgica y Holanda.

La Premier League es otro de los torneos que están comprometidos, también LaLiga y la Serie A, en particular en Italia, el primer ministro Giuseppe Conte reveló que a partir del 18 de mayo los clubes podrán volver a los entrenamientos.

Reglas de la Bundesliga ante el Covid-19

  • Los jugadores irán a los partidos en automóvil.
  • Ambos equipos no estarán en el túnel al mismo tiempo.
  • Los jugadores se harán un test dos veces por semana.
  • Las mascarillas son obligatorias y deben reemplazarse cada 15 minutos.
  • El sexo y los besos están prohibidos (si sus parejas muestran síntomas).
  • Deben evitarse las conversaciones privadas.
  • Prohibido que vayan visitas a sus hogares.

JLR