Urgen cambiar políticas de abastecimiento de agua

Legisladora perredista urgió un cambio en las políticas de abastecimiento del líquido vital que actualmente  gestionan los gobiernos local y federal. Llamó a considerar la nueva tecnología de las Plantas de Reciclamiento del Agua para solucionar los problemas de agua que sufren las familias de la Ciudad de México.

La diputada Elizabeth Mateos Hernández aseveró que la situación del agua en la capital es crítica. Mencionó datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que establecen que más de dos millones de hogares no tienen agua.

Al respecto, agregó que los gobiernos deben implementar estrategias novedosas que solucionen el problema de escasez del agua, como alternativas propuso el reciclado y la reutilización del líquido; la forestación y reforestación, así como el cuidado de bosques y selvas.

La reconexión de ríos con llanuras aluviales y la restauración de humedales, dijo la presidenta del Comité de Asuntos Internacionales, ayudarían a solucionar el problema de agua en la ciudad.

La legisladora señaló que de acuerdo con proyecciones de ”World Population Growth 1750-2100”, la población mundial podría llegar a 11.400 millones en 2050 y a 15.300 millones en el 2100, por lo que, apuntó , el agua es un recurso indispensable para el bienestar de los ciudadanos.

Otra legisladora que se pronunció a favor del cuidado del agua es la diputada local Janet Hernández Sotelo. 

La asambleísta  instó a la ciudadanía a evitar sanciones por desperdiciar el agua y solicitó a las autoridades capitalinas vigilar que ninguna persona tire el agua, recurso, dijo, que hace tanta falta.

Las personas que sean captadas aventándose cubetas con agua o usando mangueras para bañarse en el marco de la celebración del Sábado de Gloria,  serán acreedoras a una multa o hasta arrestos de 25 o 36 horas.