Uriel Adriano participará en el Campeonato Mundial de Manchester

Ciudad de México.- El atleta mexicano reafirmó ser el número uno dentro de su categoría.

El taekwondoín Uriel Adriano ganó de manera contundente su boleto al Campeonato Mundial de Manchester, al ratificar en el pasado campeonato nacional de la especialidad, ser el mejor de la categoría de menos de 70 kilogramos.

Después de sortear a su favor los cinco combates de su gráfica, con amplios marcadores sobre sus rivales, Uriel Adriano, quien ostenta ser campeón mundial en 2013, declaró: “fue un torneo muy fuerte, no hubieron rivales débiles, nunca me confío en los nacionales, por más nuevos que sean los muchachos siempre vienen con una buena preparación”.

Uriel Adriano

El jalisciense de 28 años, el más experimentado de la selección nacional en la rama varonil, también se dijo satisfecho de que “otra vez volvemos a reafirmar que soy el número uno de la categoría, qué mejor que ir al mundial pasando el primer filtro que nos abre el panorama para todo este año”.

Asimismo, se dijo tranquilo de haber superado sus últimas lesiones, una luxación de rodilla, que con terapia y una buena preparación física, no mermó su rendimiento en el tatami, además de recuperar el peso ideal para pelear su división, presentándose en el selectivo en óptimas condiciones.

Además de su pase al mundial, Uriel Adriano, quien el año pasado fue medalla de oro en el campeonato continental, también aspira a seguir sumando puntos en el ranking olímpico con miras a Tokio 2020, y prepararse física y mentalmente para la evaluación a los Juegos Panamericanos de Lima.

Además de su triunfo histórico en el mundial del 2013, Uriel ha sido seleccionado nacional en los Campeonatos Mundiales de 2015 en Chelyabinks, Rusia (quinto lugar); Seúl, Corea (octavo lugar) y Copenhague, Dinamarca en 2009. De igual forma, fue seleccionado olímpico para Londres 2012, donde terminó en octavo lugar.

Uriel Adriano forma parte de los ocho taekwondoínes de la rama varonil y ocho mujeres que acudirán al Campeonato Mundial de Manchester, del 15 al 19 de mayo, tras el nacional y selectivo realizado este fin de semana en el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, convocado por la Federación Mexicana de Taekwondo.