Uruguay extradita a EU a narco de 'Los Cuinis'; afirman que es cuñado de 'El Mencho'

Ciudad de México.- Gerardo González Valencia, alias “El Flaco”, líder del cártel “Los Cuinis”, fue extraditado esta madrugada de Uruguay a Estados Unidos para enfrentar cargos federales de narcotráfico por el trasiego de cocaína y anfetaminas, informaron medios locales de la nación sudamericana.

González Valencia quien fue detenido en la nación charrúa desde 2016, es cuñado de Rubén Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, con sede en Guadalajara, quien es un objetivo principal de Estados Unidos.

La Unión Americana ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por la captura de “El Mencho”, cuyo grupo criminal es acusado de inundar Estados Unidos con fentanilo, metanfetamina y otras drogas mortales.

Nota recomendada: Muertes por dengue en México suben a 11 y hay dos mil 925 casos

Miembros de la DEA, helicópteros de la policía, integrantes de la Guardia Republicana (policía militar) y la Fuerza Aérea participaron en la operación, según el diario local El Observador. También estuvo presente el ministro del interior, Jorge Larrañaga.

IMCM