Usa DIF Naucalpan servicios digitales

Naucalpan, Méx.- Desde la interrupción de las clases presenciales por Covid-19, tanto la Secretaría de Cultura como el DIF Municipal han hecho uso de plataformas digitales para continuar el proceso de alfabetización y enseñanza de los estudiantes.

En el Día Internacional de la Alfabetización, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la directora de Educación municipal, Sarec Guianella Jiménez Candelaria, dijo que la indicación de la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, fue adaptar los servicios educativos a las herramientas tecnológicas.

“Por la pandemia, todo lo estamos haciendo en línea, como la escuela para padres que llevamos a través del Centro Cultural Virtual Naucalpan (CCVN). Damos apoyos a padres de familia y maestros con cápsulas importantes y a docentes para el trato con chicos de edad escolar. También tenemos cursos, talleres y capacitaciones para maestros y alumnos, así como nuestra red de bibliotecas y ciencia sobre ruedas”, expuso Jiménez Candelaria.

Recordó que en el anterior ciclo escolar se evitó la deserción mediante la entrega del Estímulo al Logro Educativo, que benefició a 3 mil 356 alumnos de primaria, secundaria y nivel medio superior, en el que se tomó en cuenta a estudiantes con alguna discapacidad y con algún talento especial en disciplinas artísticas, deportivas o científicas.