Usarán basura para iluminar el Metro 

La Planta de Termovaloración de la Ciudad de México, mediante la cual se generará energía eléctrica para iluminar el Metro de la Ciudad de México a partir de la utilización de basura como combustible tendrá una inversión de 11 mil 527 millones de pesos y será diseñada, construida y operada por el consorcio Proactiva MedioAmbiente-Veolia. 

La construcción de la planta se hará en el Bordo Poniente y fue adjudicada a esta firma a través de un proyecto de prestación de servicios a 33 años: dos para la obra y 31 de operación. 

Para que la obra se lleve a cabo, la constructora deberá cosntruir un parque ecológico en las inmediaciones de la estación Tláhuac del Sistema de Transporte Colectivo Metro como una medida de mitigación. 

Por su parte, Jaime Slomianski, el titular de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), indicó que la planta entará en operacion hasta el 2019 y dijo que est planta que permitirá convertir la basura en energía será la primera en su tipo en Latino América y será capaz de transformar 4 mil 595 toneladas de basura de las 8 mil que a diario se envían a los depósitos de basura.