Usarán tecnología de la NFL para sancionar grito de Pu....

Tras la dura vigilancia que la FIFA y autoridades rusas implementaron durante la Copa Confederaciones para eliminar el grito de “¡ehhh p…!”que realizan los aficionados mexicanos cuando despeja el portero, se dio a conocer que la Concacaf hará uso de tecnología de punta, para detener estos gritos durante el torneo de la Copa Oro.

La tecnología que se pretende utilizar es muy similar a la que se usa en la NFL y en la NBA y que consiste en fomentar las denuncias entre los aficionados a través de mensajes de texto y con el teléfono celular.

Los seguidores del conjunto tricolor podrían recibir fuertes sanciones económicas si el grito persiste durante el torneo, expresó la Concacaf.

Cabe recordar que hace unos días la Concacaf anunció que aprovechará la Copa Oro para promover una campaña de educación en los 14 estadios de Estados Unidos.

La iniciativa se denomina “El Estadio Que Todos Queremos” y su intención es repeler el coro con una palabra ofensiva contra los gays.

“Vamos a estar al frente en esta lucha, ser proactivos. Queremos educar para que se entienda que se trata de un canto ofensivo y que es una conducta ofensiva”, declaró el secretario general de la Concacaf Philippe Moggio en una entrevista con The Associated Press.

El famoso grito “mexicano” es considerado ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como homofóbico y discriminatorio, por eso la Federación Mexicana de Fútbol se ha llevado múltiples multas en cada uno de los partidos eliminatorios que se han jugado en el estadio Azteca.