Uso indebido de audio de la alerta sísmica amerita multa o arresto

Luego de que ciudadanos realizaran un uso indebido del audio de la alerta sísmica de la Ciudad de México, y la hicieran sonar después del pasado 19 de septiembre a modo de broma e incluso en tonos de teléfono celular, diputados recordaron que dicho acto amerita una sanción.

Al respecto, la diputada Rebeca Peralta apuntó que tras el 19S se han registrado casos en los que vecinos han hecho sonar la alarma sin razón alguna, lo cual ha desencadenado desalojos de domicilios, unidades habitacionales e incluso escuelas.

 Durante el pasado mes de octubre, el diputado local, Víctor Hugo Romo Guerra, planteó que cualquier persona que resulte responsable de emitir dicho audio deberá ser sancionada de acuerdo a lo que establece la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

Asimismo, enfatizó, hacer uso indebido del audio de la alarma sísmica amerita una infracción, establecida en el artículo 25 de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México, la cual consiste en un multa que va de los mil 585.29 pesos y hasta los 2 mil 264.70 pesos, o bien, un arresto de 25 a 36 horas.