Uso moderado de las reservas del país, pide AMLO a Banxico

México.-Al afirmar que respeta las decisiones que tomó el Banco de México (Banxico), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a esa institución ser cuidadosa y hacer un uso correcto, moderado, de las reservas económicas del país. 

“Con lo que que debemos tener cuidado, es en el uso correcto, moderado, cuidadoso, de las reservas del Banco de México, que son las reservas de la nación, ahí no son del Banco de México, son las reservas de la nación, entonces cuidar ese tesoro para decirlo con claridad y no disponer de esos recursos sin necesidad, tiene que justificarse muy bien”, planteó el mandatario. 

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, al preguntarle su opinión sobre las medidas anunciadas la víspera por el banco central, expresó: "Somos respetuosos de la economía del Banxico, es una institución autónoma que pertenece al Estado mexicano y creo que reducir la tasa de interés ayuda". 

López Obrador advirtió que su gobierno enfrentará la crisis sanitaria que obliga a hacer cambios en la distribución del presupuesto para generar ahorros sin endeudarse.

Nota recomendada: Defunciones por coronavirus en México ya se ubican en 857, afirma Ssa 

“Nosotros no estamos pidiendo recursos ni del Banco de México, ni de ninguna institución financiera porque pensamos que podemos salir adelante sin endeudar al país y sin perder reservas del Banco de México. 

“Pero respetamos las decisiones que tomen, desde luego, pensamos que ya es tiempo de cambiar el modelo neoliberal, lo que está pasando en el mundo es una crisis de ese modelo. Lo hemos estado diciendo y es un error volver a lo mismo, cuando es un modelo fracasado especulativo”, finalizó. 

Notimex