Usted Señalemelo: De Argentina llegan hoy al Foro Indie Rocks!

Por Carlos Meraz

Su nombre pareciera escogido por sus peores enemigos o surgido de una sofisticada campaña de marketing, pero la realidad es no es nada de eso, pues Usted Señalemelo es sólo un trabalenguas que nació junto con la banda de rock hace 10 años, en su natal Mendoza, Argentina.

Juan Saieg, el cantante y tecladista del trío —formado por Gabi Orozco (guitarra y piano) y Lucca Beguerie Petrich (batería y programación)— definió al grupo como “nerds” de la música intersados por lo actual, pero influenciados por los máximos exponetes del género en su país: Luis Alberto Spinetta y Charly García.

REGRESARÁN PARA HACER GIRA

Usted Señalemelo debutará hoy en México, con un concierto en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas 39, en la Roma Norte.

“Si tuviéramos que definir nuestra música, el primer disco que hicimos fue de rock; el segundo sería alternativo y el tercero, que grabaremos en octubre en Nueva York, será experimental.

“En Argentina los colegas nos han hablado maravillas del público mexicano y sólo puedo decir que en directo somos potentes, fundidores. Así que a finales de año, ya con nuestro tercer álbum regresaremos para hacer una gira nacional”, advirtió Saieg.

Actualmente Usted Señalemelo promociona el sencillo “Pastizal”.