Usuario de Uber denuncia hackeo en servicio

Un usuario de Uber, identificado como Isaac Salame, denunció un presunto hackeo de la aplicación, donde personal ajeno a la empresa usurpa a los conductores que el servicio de transporte inteligente envía.

A través de un video en redes sociales, el también comediante acusó haber sido víctima del presunto hackeo, cuando se disponía a realizar un viaje.

Relató que luego de pedir un ‘viaje’, recibir la confirmación del chofer, modelo de automóvil y placas del mismo, recibió una llamada presuntamente del conductor de su taxi, el cual le dijo: “Nada más para avisarle que voy en otro coche porque hubo un error y voy en otro coche”.

Tras el desconcierto, Salame decidió cancelar su recorrido; no obstante, al entrar en la aplicación verificó que el carro previamente confirmado estaba a punto de llegar al sitio indicado.

El servicio de taxi llegó y después de verificar la información del vehículo con la proporcionada por la app, tomó el viaje y llegó a su destino.

Durante su recorrido, el chofer apócrifo le volvió a marcar al usuario para rectificar la supuesta cancelación del servicio. Isaac Salame colgó el teléfono y decidió compartir su experiencia en redes sociales.

Dicha publicación señala que “alguien está hackeando la onda de Uber; entonces, te confías, te subes y escuchas estas historias de terror”. Los hechos se registraron en la Ciudad de México.