Usuarios critican portada de ¡Hola! México con Yalitza Aparicio

 

La controversia continúa alrededor de la protagonista del filme “Roma”, Yalitza Aparicio, ya que el día de hoy, la revista ¡Hola! México difundió en su portada a la actriz oaxaqueña, la cual luce con una piel más blanca y con una estatura superior de lo que realmente es, y las críticas a la revista no se hicieron esperar por parte de los usuarios, los cuales condenaron el uso excesivo del editor de gráficos Photoshop.

Comentarios como "un filtro más y se ganan el Oscar a la fotografía más truqueada, “no necesita que le estén haciendo este tipo de arreglos físicos por vender una revista”, “Revista @hola_mx exageraron con los filtros y la edición, si ya hay mucha gente que critica a Yalitza, esto va a desatar más críticas hacia ella” o “esa ya no es la verdadera Yalitza”, se hicieron presentes en las redes sociales.

Además de estas opiniones, hubo usuarios que argumentaron que esta portada emitió un mensaje clasista y racista.

En la portada de esta revista, Yalitza utilizó un vestido rojo, portaba unos aretes dorados con aplicaciones rojas y una pulsera del mismo tono que los aretes.

El 24 de enero pasado, Yalitza Aparicio posó para la revista Vanity Fair, en donde el cinematógrafo Emmanuel "Chivo" Lubezki capturó ese momento.

Previamente, el 17 de diciembre del año pasado, Yalitza Aparicio fue la protagonista de la portada Vogue México y la publicación indicó en redes sociales que "la vida de esta oaxaqueña pasó de la discreción de su hogar en Tlaxiaco a las pantallas del cine y la televisión, conquistando los aplausos y los corazones del mundo. Apartada de los reflectores, damos eco a la voz de una mujer tan genuina que es capaz de opacar a las mismas estrellas".

Yalitza Aparicio buscará este domingo ganar el Óscar a Mejor Actriz, en una categoría donde participarán Glenn Close, por el filme “La buena esposa”; Olivia Colman, protagonista de “La favorita”; Lady Gaga, por su papel en “Nace una estrella” y Melissa McCarthy por “¿Podrás perdonarme?”.