Útiles escolares entregó Alfredo del Mazo Maza

Ocuilan, Méx.- Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para nivel básico, el cual comenzará con clases a distancia, el gobernador Alfredo del Mazo Maza entregó a padres de familia paquete de útiles escolares, programa que llegará a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, como parte de las acciones que su administración lleva a cabo para apoyar la economía familiar.

 “Una manera de apoyar en esta nueva etapa y en este ciclo escolar, es apoyando a la economía familiar, ¿cómo estamos apoyando a la economía familiar?, con la entrega de los útiles escolares que les permitan generar un ahorro en lo que tienen que invertir para este reinicio a clases.

 “Hoy estamos haciendo entrega a más de 3 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, que regresan a clases el día de hoy”, puntualizó.

 Alfredo del Mazo informó que los alumnos mexiquenses también recibirán sus libros de texto gratuitos, acción que se lleva a cabo respetando los protocolos de sanidad.

 “Y así como estamos haciendo entrega de estos útiles escolares, también estamos haciendo un gran esfuerzo de la mano del gobierno federal, para llevarle a todos los alumnos, sus libros de texto gratuitos”, añadió.

 Alfredo del Mazo detalló que el regreso a clases implica el hacer uso de herramientas como la televisión, donde el Gobierno federal lanzó el programa “Aprende en casa”, donde colaboran diversas televisoras del país.

 Apuntó que, para apoyar en este tema, se sumó a esta iniciativa Televisión Mexiquense, que transmitirá los contenidos educativos a través del canal 34.3, esfuerzo que se hace en beneficio de la comunidad estudiantil.