Víctor Hugo Páramo es designado como nuevo titular de la Came

Ciudad de México.- El ingeniero químico, Víctor Hugo Páramo Figueroa fue designado este día como nuevo coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), así lo dio a conocer la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.

Páramo Figueroa, quien fingía anteriormente como coordinador General de Contaminación y Salud Ambiental en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, es ingeniero químico por la Escuela de Química de la Universidad de Guanajuato, también fue maestro en Ciencias y Técnicas en Medición y Control de la Contaminación del Aire y del Agua por la Universidad de Pau y de los Países de L'Adour de Francia y doctor en Química Industrial en la misma universidad.

El nuevo titular de la Came tendrá la responsabilidad de la toma de decisiones y de la adopción de políticas en los asuntos ambientales de los estados que la conforman, es decir, la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El día de ayer, la Semarnat anunció la terna para ocupar dicho cargo, luego de ser aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DCVC