Atizapán de Zaragoza, Méx.- El Sistema DIF de Atizapán de Zaragoza exhortó a la población del municipio a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias en esta fase de la contingencia por el COVID-19, donde el semáforo epidemiológico se encuentra en color rojo y significa que estamos en el máximo riesgo de contagio.

Francisco Ledesma Llaca,  Director General del DIF Atizapán y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19 en Atizapán, precisó la importancia de quedarse en casa y salir solo para realizar labores esenciales.

"De esta manera y aplicando las medidas de higiene, contribuimos para avanzar a la siguiente fase (naranja) del  semáforo sanitario en el Valle de México".

Ledesma Llaca recordó que el semáforo epidemiológico señala cuatro fases para volver de manera paulatina a la nueva normalidad, que va del color rojo, anaranjado, amarillo al verde.

"Mientras la ocupación hospitalaria sea mayor al 65% no podremos salir del color rojo, por lo que necesitamos redoblar esfuerzos y bajar ese porcentaje para llegar al naranja".

TAGS EN ESTA NOTA: