Vacuna contra Covid estará lista en primer trimestre de 2021, asegura Marcelo Ebrard

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que la o las primeras vacunas contra el nuevo coronavirus Covid-19 estarán listas para el primer trimestre de 2021.

“Las vacunas han avanzado mucho más rápido de lo que se tenía pensado. Hoy sabemos que será en el primer trimestre de 2021 que se podrá tener la primera o primeras vacunas contra la Covid-19“, comentó este lunes en entrevista con Radio Fórmula.

Asimismo, el canciller reveló que probablemente en diciembre próximo, las autoridades regulatorias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), podrían otorgar las autorizaciones para los antídotos más avanzadas que se encuentran en fase tres, entre las que destacan la de AstraZeneca, Pfizer y Sputnik.

Nota recomendada: López Obrador ofrece a detenidos por caso Ayotzinapa ser testigos protegidos

Ebrard Casaubón explicó que una vez que esté listo el fármaco, habrá una prelación para su aplicación y reiteró que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) —la cual será la política de vacunación en México—, es que en primer lugar se proceda a la aplicación de la vacuna a los trabajadores de la salud.

IMCM