Vacunan contra el sarampión en Xochimilco

Ciudad de México. -En la alcaldía Xochimilco se lleva a cabo la jornada de vacunación ‘Todas y todos contra el sarampión y la poliomelitis’, a través de puestos sanitarios en todas las colonias y pueblos de esta demarcación.

La jornada se realiza del 25 al 27 de marzo, los puestos para la aplicación de vacuna contra el sarampión y la poliomielitis estarán ubicados de 9:00 a 15:00 horas, en puntos estratégicos de cada comunidad, a fin de atender de forma pronta.

Los niños de 1 a 9 años serán a los que se aplique la vacuna de sarampión, mientras que para poliomielitis es para menores desde 6 meses hasta 4 años de edad.

 

La Directora de la Jurisdicción sanitaria en Xochimilco, Mirna Vara, informó que serán instalados más de 180 puestos y exhortó a la población a mantener la “sana distancia” al llegar a los puestos de vacunación, así como en todos los lugares a los que se acuda, a fin de evitar contagios por Coronavirus ( COVID-19).

José Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, comentó que los 160 funcionarios de la administración, estarán participando en esta acción, con perifoneo, carteles y volantes para llamar a la población a acudir a esta mega jornada y lograr la meta de cubrir todo el territorio en 3 días.

Las vacunas también se estarán aplicando en los centros de salud de la demarcación dentro de la “Jornada Nacional de Salud Pública”, por lo que los padres de familia podrán acudir con sus pequeños a estos sitios.