Vacunarán a más de 6 millones de perros contra la rabia

La Secretaría de Salud (SEDESA) del Gobierno de la Ciudad de México, iniciará este domingo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2017, que tiene como propósito reforzar las actividades para la prevención y control de la rabia.

 

Del año 2012 a la fecha, se han logrado vacunar de manera gratuita a más de seis millones de perros y gatos en la Ciudad de México.

El objetivo de la campaña, es aplicar más de 800 mil dosis contra la rabia a perros y gatos mayores de un mes de edad, a desarrollarse del 26 de marzo al 1° de abril de 2017, con el lema “La responsabilidad es de todos. Por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”.

Este año se realiza la versión XXVIII de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica y para la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud Pública de la CDMX, representa un motivo de orgullo, ya que se ha logrado la protección de la población mediante la vacunación de los animales de compañía.

En esta semana participarán más de 7 mil personas integradas en 2 mil brigadas de vacunación, bajo la supervisión de la Coordinación de Zoonosis de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica, quienes aplicarán la vacuna en más de mil puestos fijos que se instalarán en todos los centros de salud, mercados, parques y plazas públicas.

Además, los brigadistas realizarán recorridos casa por casa invitando a los ciudadanos a vacunar a sus mascotas.

Se recomienda llevar a los perros sujetos con collar y correa, mientras que los gatos mediante alguna bolsa de mandado preferentemente, con la finalidad de prevenir alguna lesión tanto al veterinario como al dueño de la mascota.