Vagoneros agreden a policías en la estación del Metro Nezahualcóyotl (Video)

Ciudad de México.- Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron agredidos por un grupo de vagoneros en la estación Nezahualcóyotl del Sistema de Transporte Colectivo Metro, luego de intentar desalojar a uno de ellos de un vagón.

En un video difundido en redes sociales, se logra observar como un hombre golpea con los puños a por lo menos dos elementos de la policía en un vagón de mujeres. Tras el acto, el agresor amenazó verbalmente a los uniformados con regresar.

Minutos más tarde, el sujeto regresó acompañado de alrededor de 20 vendedores ambulantes del Metro, quienes comenzaron a atacar nuevamente a los elementos, dejándolos con moretones en diversas partes del cuerpo. 

Luego de lograr su cometido, los agresores huyeron en un convoy rumbo a dirección Buenavista.

La SSC informó que los lesionados fueron atendidos por paramédicos de una ambulancia, para después ser trasladados a un hospital particular, donde recibieron atención médica.

La dependencia detalló que la agresión tuvo lugar el día de ayer alrededor de las 13:00 horas, cuando en atención a usuarios, desalojaron a un comerciante informal del vagón de mujeres.

Hasta el momento no se repartan personas detenidas por los hechos.

DCVC