Valdez afirma que América tiene calidad para cubrir las bajas

Por Omar Bruno Salvador

Para la jornada 9 y 10 de la Liga MX, el América se medirá a Pumas y Cruz Azul respectivamente, ambos duelos serán de alto calibre, ya que los conjuntos capitalinos se encuentran en los primeros de sitios del torneo y sobre todo porque a ninguno de sus próximos rivales les cae bien perder ante la plantilla azulcrema.

Por su parte América tendrá que buscar la forma para encarar de la mejor sus siguientes compromisos, puesto que sufre de las ausencias de Renato Ibarra, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Henry Martin, Sebastián Cáceres y Federico Viñas.

Pero pese a las bajas importantes que presenta la plantilla azulcrema, el equipo sabe que ese no es un impedimento para salir con los resultados a favor, puesto que hay demasiada calidad para poder cubrir las ausencias de sus compañeros.

“Somos conscientes que será un mes complicado, de partidos importantes que nos gusta jugar, el plantel está capacitado para suplir las bajas que hay y creo que algunos jugadores ya estarán para esos partidos”, relató el defensa central del América Bruno Valdez.

Aunado a ello, agregó que “son lesiones por golpes o la de los dos ‘Nicos’ que son delicadas, entonces no sé si sea malaria, pero cada jugador está expuesto en cada partido a lesionarse, uno trabajar para estar bien en el físico y jugar”.

También hizo hincapié que en América no hay excusas y que juegue quien juegue, debe de brindar su máximo para alcanzar los objetivos planteados. “Es una obligación que tenemos (mantenernos en el liderato), no es más que decir que estamos con varias bajas es como excusa, estamos expuestos a las lesiones, pero también capacitados para suplir a los que faltan. El club nos capacita y nos impone estar donde estamos, allá arriba”, recalcó.

Por otra parte, abordó el tema del coronavirus que ha llegado al país y consideró que lo más recomendable es seguir las instrucciones que den las autoridades sanitarias y sobre todo de cuidarse personalmente.

“Es un tema delicado, pero debemos ser conscientes de cuidarnos cada uno, hacer lo que se debe, limpiarse la mano, usar tapaboca, para prevenir, no sé, hay que ver como se relaciona eso, y ojalá no siga”, culminó.

La escuadra que dirige Miguel Herrera terminó su preparación para el choque que sostendrá ante Necaxa en la cancha del Estadio Azteca, en la jornada 8 del Clausura 2020.