Valencia anuncia llegada de Javi Gracia a la dirección técnica

EFE

VALENCIA.- El Valencia hizo oficial mediante un vídeo en sus redes sociales la llegada del técnico Javi Gracia a su banquillo con un contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Con la confirmación de Javi Gracia como nuevo estratega de los ‘Naranjeros’ quedó descartado el rumor de el posible arribo de Míchel, luego de que trascendiera que era una de las razones por las que decidió salir de Pumas.

Javi Gracia, de 50 años, llega al Valencia tras haber entrenado en su carrera al Cádiz, Almería, Osasuna, Málaga, Rubin Kazan ruso y Watford inglés, entre otros equipos.

Gracia asumirá el mando con el objetivo de encarrilar el proyecto deportivo del Valencia, si bien tendrá el condicionante de una importante reducción en el presupuesto y la posible salida de varios de los pesos pesados del vestuario, aunque con la lucha por los puestos europeos como necesidad.

La llegada al Valencia de Javi Gracia se produce después de que el técnico pamplonés se pasó casi un año sin entrenar después de su salida del Watford inglés.

En la Liga española destaca su labor en el Málaga, con el que acabó el campeonato en las plazas octava y novena de los cursos 14-15 y 15-16, temporada desde la que no volvió a entrenar en España tras probar en el Rubi Kazan y posteriormente en el equipo inglés.

Javi Gracia se convierte en el séptimo entrenador desde la llegada Peter Lim como propietario de la entidad tras Nuno Espirito Santo, Gary Neville, Pako Ayestarán, Cesare Prandelli, Marcelino García Toral y Albert Celades, sin contar al técnico de la casa Voro González, quien asumió el mando en varias ocasiones en este periodo.

En el vídeo con el que el Valencia anunció la llegada de Gracia se oye en voz del técnico: "El Valencia siempre ha sido un club ambicioso, de jugadores aguerridos que lo dan todo hasta el 90. El esfuerzo es innegociable y eso es lo que nos ha llevado y llevará a los mejores momentos de nuestro club. Siempre regado con lo mejor de nuestra tierra, la cantera valencianista, que siempre ha sido una factoría inacabable de calidad y futbol".

El Valencia presentará a su nuevo entrenador en una rueda de prensa telemática este martes 28 de julio a las 11:30 horas (tiempo del centro de México).

JLR