Valencia busca a puerta cerrada la remontada ante Atalanta

VALENCIA.- El mundo está en alerta por el coronavirus y cada día se suman más eventos que se cancelan, posponen o se anuncia que se disputarán a puerta cerrada. En los octavos de final de la Champions League ya son dos los partidos confirmados que se jugarán sin público, el Valencia-Atalanta de este martes y el PSG-Borussia Dortmund del miércoles.

Todavía se podrían sumar, en España está el debate sobre la continuidad de LaLiga y sobre el Barcelona contra Napoli de la próxima semana, también por la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.

Tanto ‘Naranjeros’ como catalanes reciben clubes italianos, el país con más casos confirmados en Europa, con alrededor de 9 mil pacientes con ‘Covid-19 y está cerca de 500 la cifra de muertos por la enfermedad que azota al mundo.

En Italia se han tomado medidas, en el deporte, por ejemplo, se cancelaron todos los eventos hasta el 3 de abril, excepto los internacionales, que por ahora se podrán realizar, pero a puerta cerrada.

Valencia busca a puerta cerrada la remontada ante Atalanta
Estadio Mestalla (FOTO: FACEBOOK LEIPZIG)

A Valencia le hará falta su fiel afición que hace ‘explotar’ Mestalla, en un día en el que todos los detalles son de gran ayuda, porque el club necesita una remontada épica, tras caer 4-1 en el juego de ida, que por cuestiones de aforo fue celebrado en el Estadio San Siro de Milán.

“No entiendo cómo una crisis mundial puede gestionarse en España en función de la comunidad en la que vivas. No soy un experto ni mucho menos, pero por puro sentido común no entiendo cómo puedo pasear por Valencia con miles de personas por la calle celebrando las Fallas y, sin embargo, nosotros, el Valencia CF, no vamos a poder jugar delante de nuestra gente el partido más importante de la temporada”, escribió a manera de queja Dani Parejo, capitán de los ‘Naranjeros’.

Atalanta está que no cree en nadie en su temporada de ensueño, luego de golear a los españoles, el cuadro de Bérgamo aplastó 7-2 al Lecce, para llegar a 70 anotaciones en 25 partidos disputados en la Serie A.

 

Los seguidores del Valencia planean apoyar afuera de Mestalla para hacerle sentir su respaldo, porque el deporte profesional requiere de las emociones que se generan desde la tribuna, los cantos y gritos son parte del juego.

La cobertura también está restringida, los medios no pueden cubrir entrenamientos, no habrá conferencias de prensa y la UEFA recomendó a los jugadores festejar los goles sin abrazos.

En el otro choque de este martes, Leipzig recibe al Tottenham de José Mourinho, con una ventaja de 1-0 obtenida en Londres ante un cuadro inglés que está lejos del nivel que lo llevó a la final de Champions League la temporada anterior.

CHAMPIONS LEAGUE – VUELTA OCTAVOS

Martes 10

Valencia vs Atalanta

Hora: 14:00

Estadio: Mestalla

Por TV: ESPN

 

Leipzig vs Tottenham

Hora: 14:00

Estadio: Red Bull Arena

Por TV: Fox Sports

JLR