Valencia se mide al Levante en la jornada de regreso de LaLiga

España. – El Levante intentará buscará venganza tras la derrota que le proporcionó su rival en su primer encuentro de la temporada.

Para este duelo se espera un espectáculo brillante incluso si fuera la mitad de emocionante que el último encuentro entre estos dos equipos, cuando en diciembre el Valencia remontó un 2-0 en contra para ganar 4-2 a su rival en la ciudad.

Ninguno de los dos equipos empezó el confinamiento en plena forma. El Valencia se llevó sólo cinco puntos de los 15 posibles en sus últimos cinco partidos mientras que el Levante sumó siete. Sin embargo, cualquier antecedente se ha vuelto esencialmente irrelevante dado que este encuentro será el primero en más de 90 días de parón para cada equipo.

El Valencia ha superado a sus rivales en la ciudad esta temporada y actualmente se encuentra en séptima posición, justo fuera de los puestos europeos, nueve puntos por delante del Levante en el 13º puesto. Sin embargo, el Levante, conocido como Los Granotas ("las ranas"), tradicionalmente ha intensificado su juego en este partido.

El Valencia, detiene el récord en los derbis de las últimas siete temporadas, liderando la clasificación con seis victorias, pero el Levante no se queda mucho más atrás con sus cuatro victorias y tres empates. De hecho, en la historia de este derbi, ningún equipo ha ganado nunca los dos partidos de cada temporada, en casa y fuera. Sin embargo, esta podría ser la temporada en la que el Valencia rompa la racha, puesto que ya ha ganado fuera de casa y también los últimos cinco encuentros del derbi de casa.

La fuerza del Valencia está en su potencia de ataque que con Rodrigo Moreno y Maxi Gómez tiene un dúo implacable en la delantera. Con jugadores como Ferrán Torres y Gonçalo Guedes, que también son capaces de avanzar en profundidad y por la banda, el Valencia representa un peligro constante para las defensas contrarias. En el centro del mediocampo de los Che, el capitán Dani Parejo es el alma de todo el sistema y una amenaza en las jugadas a balón parado.

Al otro lado de la ciudad, en el Levante, el jugador más explosivo es su capitán y extremo José Luis Morales. Por su gran nivel, Morales ha tenido una temporada 2019/20 bastante tranquila hasta el momento, pero hizo verdadera magia en el último gran partido del Levante, marcando un maravilloso gol para derrotar al Real Madrid por 1-0 a finales de febrero.

También sus defensas serán importantes para los Granotas. Tienen varias buenas opciones para elegir en la retaguardia, algo que non tuvieron en el anterior derbi, la derrota en casa por 4-2, puesto que increíblemente se quedaron sin los cinco centrales del primer equipo debido a una serie de lesiones. Esta vez su equipo está más sano, y esto podría marcar la diferencia.

Obs

Con información de LaLiga de España