Valencia se une a equipos que se interesan en el ‘Tecatito’

OPORTO.- La escuadra del Valencia pretende fichar al futbolista mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona para reemplazar al cotizado jugador español Ferran Torres, quien es deseado por clubes de alta jerarquía.

Torres concluye contrato el próximo año y todavía no ha renovado con el conjunto "naranjero" y si bien tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, esta podría reducirse, incluso, a la mitad debido a la crisis económica que se avecina a causa de la pandemia del coronavirus.

Clubes como Real Madrid, Barcelona, Juventus y Borussia Dortmund desean hacerse de la sensación del futbol español, quien actúa como extremo derecho.

Valencia ve complicada la continuidad de Ferran Torres y para no verse sorprendido ya planea las opciones para reemplazarlo. Entre ellas se encuentra el mexicano “Tecatito” Corona, quien puede actuar como lateral, mediocampista o extremo por el costado derecho sin problema alguno.

El sonorense es una pieza fundamental en el Porto, es el jugador con más asistencias de la campaña con un total de 15 y en todos los partidos de la Liga portuguesa ha sido titular.

El representante del jugador mexicano, Matías Bunge, admitió que equipos de la Serie A de Italia, entre ellos el Inter de Milán, han mostrado interés en Corona y ahora se suma de manera seria el Valencia.

Jesús Manuel tiene contrato con los "dragones" hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, cifra que sin problemas podría pagar el Valencia con el ingreso de la venta de Torres.

Notimex

JLR