Valencia tiene al 35% de su plantel infectado por coronavirus

VALENCIA.- Luego de los primeros tres casos confirmados como positivos del Covid-19, el Valencia emitió un comunicado en el que informó que el 35% de su plantel tiene coronavirus, entre jugadores y técnicos del equipo titular, quienes pudieron contraer la enfermedad luego del viaje a Milán, para la ida de los octavos de final de la Champions League, donde fueron goleados 4-1 por el Atalanta.

Ezequiel Garay, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà fueron los jugadores reportados el fin de semana, quienes a través de redes sociales expresaron que se encontraban en cuarentena y con los cuidados necesarios.

“A pesar de las estrictas medidas adoptadas por el Club tras disputar el 19 de febrero de 2020 un partido de UEFA Champions League en Milán, área confirmada de alto riesgo por las autoridades italianas días después, distanciando a la plantilla del entorno laboral y del público en general, los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos”, detalló el club en el comunicado.

 

Los ‘Naranjeros’ sostuvieron que todos son casos asintomáticos y se encuentran en sus domicilios con seguimiento médico y con medidas de aislamiento, para realizar el plan de trabajo que tienen asignado.

“El Valencia CF aprovecha esta nueva prueba de alta contagiosidad del virus para insistir en que la población se mantenga en sus domicilios y siga estrictamente todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas”, concluyó el club español.

Con información del Valencia FC

JLR