Vales y aguinaldo, incentivos para mejorar la productividad laboral

México.- Los beneficios adicionales al aguinaldo, como vales de despensa o monederos electrónicos, son un gran incentivo para que los empleados tengan un mayor sentido de identidad corporativa, dedicación, compromiso y esfuerzo.

 "Es sumamente importante motivar al trabajador para que de esta manera se comprometa con la empresa”, destacó el director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México, Piero Melchiorre.

De acuerdo con los resultados de un sondeo del coporativo de soluciones de servicios, dados a conocer en un comunicado, 44% de los trabajadores mexicanos no recibe ningún tipo de bonificación adicional al aguinaldo, 38% es apoyado con caja de ahorro, 7% recibe un pavo o arcón navideño y un 6% es acreedor a vales o monederos electrónicos.

Al encuestar a más de 20 mil empleados de todo el país, 38% afirmó que es importante recibir este tipo de bonificaciones adicionales porque les permiten tener una mayor estabilidad económica en esta temporada que se caracteriza por los gastos.

Al cuestionar a los entrevistados sobre los efectos que les traería recibir dichos beneficios adicionales, el 19% mencionó que fortalecería su sentido de pertenencia en la compañía, 18% aseguró que se motivaría a cumplir objetivos, 49% se sentiría reconocido y un 9% mejoraría su productividad.

Las tarjetas de vales de despensa y monederos electrónicos son un beneficio que toma cada vez más fuerza dentro de las empresas en todo tipo de sectores en México, pues le ofrecen al colaborador la posibilidad de reducir la carga monetaria en Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, al tiempo que crece su sentimiento de pertenencia y compromiso con la empresa.

Vah