Valle de México pasa día de reyes con altos nivles de contaminación

Por: Nadia Venegas

Con contaminación elevada, llegando al punto de contingencia ambiental amaneció este viernes la el Valle de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes del Sistema de Monitoreo Ambiental, es la zona norte la cual presentó los índices más altos, superando incluso los 150 puntos IMECA, el cual es el inicio de contingencias ambientales.

Por esta razón, se activó la fase 1 de la contingencia ambiental regional del Valle de México

El límite de Ecatepec, Estado de México, con la delegación donde se presentó el punto más alto, llegando a los 153 puntos IMECA.

Mientras otras siete estaciones, tanto en el Estado de México como en el interior de la Ciudad se encuentran con calidad de aire mala, lo que significa superando los cien puntos IMECA, de las que tienen su mayor concentración en Venustiano Carranza y Azcapotzalco.

De acuerdo con información oficial, la alerta ambiental es declarada cuando con base a diferentes análisis se determina, se presenta concentración de contaminantes que son un riesgo ecológico derivados de actividades humanas o fenómenos naturales que puedan afectar la salud de la población o al medio ambiente.