Valoramos reabrir escuelas en estados donde hay menos contagios, señala López Obrador

Ciudad de México.- Luego de los comentarios de ayer de Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación (SEP), acerca de que Campeche y Chiapas están cerca de pasar al semáforo verde y por ende, reabrir  escuelas, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se evalúan estas medidas en los estados que registren menor incidencia de contagios.

Desde su matutina, refirió que hoy que las autoridades de Salud analizarán el número de contagios, muertes y capacidad hospitalaria antes de tomar una decisión.

“Se está analizando el poder abrir en escuelas, no en todo el país, sino donde se van creando las condiciones. Hay estados donde están a punto de pasar a verde: el caso de Campeche y Chiapas, ahí se va a hacer una valoración y también no se descarta en los estados donde la pandemia va a la baja”, subrayó el mandatario.

Aunque precisó que la reapertura de los centros educativos no significa el regreso a clases presenciales, sino que es una oportunidad para que los profesores regresen a las aulas y puedan llevar a cabo consultas, con el fin de encaminarse a la nueva normalidad.

López Obrador reiteró que hasta el momento no se han presentado rebrotes en México, e incluso, aseveró que los efectos adversos de la pandemia ya bajaron y apuntó que en los lugares donde continúa creciendo el número de infectados, las muertes no han ido al alza.

IMCM