compartir en:

En los últimos años, los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu han triunfado en el cine internacional al ganar el Oscar, considerado el galardón más importante del séptimo arte.

Durante la fiesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, González Iñárritu propuso: “Vamos a construir un muro de puros Oscares”, en referencia a las políticas antinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

Cabe destacar que el domingo, Guillermo del Toro se coronó en la ceremonia como “Mejor director”, también recibió el premio a “Mejor cinta”; “La forma del agua” ganó otros reconocimientos como “Mejor diseño de producción” y “Mejor banda sonora”.

Para Del Toro, su triunfo en los Oscar es el cierre de un ciclo que comenzó en 2006 a lado de sus amigos Cuarón y González Iñárritu, ya que fue ese año cuando salieron sus películas “Babel”, “Los hijos del hombre” y “El laberinto del fauno”.

Por otro lado, el cineasta mexicano estuvo en la fiesta privada de Madonna. Durante la reunión la Reyna del pop aprovechó para tomarse fotos con sus invitados.

TAGS EN ESTA NOTA: