Vamos a construir un muro de puros Oscares: González Iñárritu

En los últimos años, los cineastas mexicanos Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro y Alejandro González Iñárritu han triunfado en el cine internacional al ganar el Oscar, considerado el galardón más importante del séptimo arte.

Durante la fiesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, González Iñárritu propuso: “Vamos a construir un muro de puros Oscares”, en referencia a las políticas antinmigrantes del presidente estadounidense Donald Trump.

Cabe destacar que el domingo, Guillermo del Toro se coronó en la ceremonia como “Mejor director”, también recibió el premio a “Mejor cinta”; “La forma del agua” ganó otros reconocimientos como “Mejor diseño de producción” y “Mejor banda sonora”.

Para Del Toro, su triunfo en los Oscar es el cierre de un ciclo que comenzó en 2006 a lado de sus amigos Cuarón y González Iñárritu, ya que fue ese año cuando salieron sus películas “Babel”, “Los hijos del hombre” y “El laberinto del fauno”.

Por otro lado, el cineasta mexicano estuvo en la fiesta privada de Madonna. Durante la reunión la Reyna del pop aprovechó para tomarse fotos con sus invitados.