Vamos a reconstruir Ecatepec: Fernando Vilchis

Ecatepec, Méx.- “No nos vamos a detener”, afirmó el alcalde Fernando Vilchis Contreras al rendir su Primer Informe de Gobierno, donde destacó los resultados obtenidos durante su gestión, sobre todo en materia de seguridad pública, suministro de agua potable e infraestructura urbana y vial.

Vilchis Contreras consideró que los citados tres ejes son fundamentales para la reconstrucción de Ecatepec, al presentar en sesión solemne de cabildo el estado que guarda la administración pública municipal y las labores realizadas durante este año.

Posteriormente, ante más de ocho mil ciudadanos, el edil enlistó las acciones realizadas, que de manera coordinada entre sociedad y gobierno abrieron brecha para la transformación de Ecatepec, a pesar de los obstáculos que encontró al inicio de su gobierno.

Vilchis Contreras precisó que de manera histórica el cabildo aprobó presupuesto de 125 millones de pesos para dotar a los policías de mejores herramientas para su desempeño; de este modo se incorporaron más de 300 nuevos elemento, además de que se entregaron 200 patrullas y radios de comunicación para generar las condiciones adecuadas para que los ciudadanos se sientan más seguros.

El edil reconoció que la corrupción, abandono y pérdida de valores, que propiciaron anteriores administraciones, permitió que Ecatepec alcanzara los niveles de inseguridad que se viven en la actualidad.

“Rescatar a Ecatepec de la inseguridad y la violencia es el eje principal de este gobierno y el 2019 lo hemos llamado el año de la seguridad pública por muchas razones”, añadió.

Para proteger y salvaguardar a los ecatepenses la Dirección de Protección Civil y Bomberos recibió más equipo y mayor capacitación para atender diariamente las emergencias que se presentan en la demarcación municipal.