Van 115  fallecidos por explosión; calculan más de mil 600 tomas

México.-Hasta la mañana del lunes, 115 personas han muerto derivado de la explosión del ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Durante la conferencia de prensa matutina de la Presidencia, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela   aseguró que el fin de semana un paciente murió, por lo que solo 32 personas siguen hospitalizadas, la mitad de ellas están en terapia intensiva.  

De los internados, 22 permanecen en la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México y tres en Galveston, Estados Unidos.  

Alcocer Varela aseguró ocho personas están internadas Centro de Investigación y Atención a  Quemados, quienes han recuperado la conciencia y están siendo sometidos a tratamiento de injertos.

A su vez el general Homero Mendoza, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, reportó que se calculan mil 684 tomas clandestinas en los ductos de Pemex  de las cuales, mil 22 no han sido localizadas.

Además hay 293 tomas reportadas por Pemex que ya han sido localizadas y controladas por elementos del ejército, además que han localizado 369 que no habían sido reportadas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que desde que inició el combate al robo de combustible, el ilícito ha disminuido 65 por ciento, lo que representa un ahorro de 5 mil millones de pesos hasta el 26 de enero.