Van 29 detenidos por narcomenudeo en CU

En las últimas semanas han sido detenidas 29 personas dedicadas a la venta de droga en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó este sábado el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Señaló que las detenciones fueron realizadas en colonias aledañas a la máxima casa de estudios, como Pedregal de Santo Domingo y Copilco y de los detenidos capturados 24 fueron encontrados en flagrancia y cinco contaban con una orden de aprehensión por el delito.

“Las diferentes detenciones están documentadas, están registradas, hemos encontrado armas de fuego, hemos encontrado las dosis, las cantidades de droga que han sido aseguradas, los diferentes seguimientos que se han realizado, y solamente de esa zona de la ciudad”, mencionó.

En la delegación Coyoacán se encuentra operando de manera muy específica la policía para combatir el narcomenudeo. "Ahí llevan 119 personas detenidas en flagrancia, más 21 personas detenidas con orden de aprehensión", puntualizó.

NOTA RELACIONADA: Dos narcomenudistas que operaban en CU son detenidos

FOCOS ROJOS EN CU

Desde el año pasado las denuncias por venta de droga dentro y fuera de Ciudad Universitaria activaron los focos rojos de las autoridades académicas y de gobierno, pues se llegaron a captar en video los puntos principales donde operaban los narcomenudistas.

Ante el incremento de la inseguridad y la venta de drogra en la zona en 2017, alumnos y catedráticos de diferentes Facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), manifestaron que es urgente que el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, “se olvide de cuidar únicamente la imagen de la institución educativa” y, por el contrario, ataque la verdadera “crisis” de inseguridad, pues actualmente comparten las aulas con “vagabundos, drogadictos, asaltantes, acosadores sexuales y asesinos”, indicaron algunos alumnos a Diario de México.

Cabe mencionar que en junio de 2017, Enrique Graue Wiechers, confirmó la existencia del narcomenudeo en las instalaciones de la máxima casa de estudios  y que desde hace casi un año habían comenzado las investigaciones correspondientes para detener a los vendedores y distribuidores.

NOTA RELACIONADA: Rector de la UNAM afirma que sí hay narcomenudeo