Van 54 internos fallecidos por COVID-19 dentro de las cárceles de la CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer hay 73 casos positivos activos dentro de los 13 centros del sistema penitenciario.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que hasta la fecha se han hecho 4 mil 607 pruebas a las personas de recién ingreso y se han presentado 54 defunciones por la enfermedad.

La funcionaria también aclaró que desde hace 3 semanas no se ha registrado ningún fallecimiento al interior de los penales.

Rodríguez Velázquez, indicó que, para proteger la salud de los internos se elaboró un protocolo de atención al covid-19 en coordinación con el Sistema Penitenciario y la Secretaría de Salud.

Este contempla la instalación de filtros permanentes de salud e higiene para el acceso a los reclusorios a partir del 18 de marzo, así como, jornadas de sanitización en dormitorios, aduana de personas, áreas de población general, etc.

Adicional a esto, a todos los ingresos se les aplica una prueba de COVID-19 y se restringió el acceso a familiares que estén en grupos de vulnerabilidad ante esta enfermedad.