Van contra construcción de departamentos City Towers en BJ

Por Nadia Venegas

Por el temor a quedarse sin agua por la construcción de desarrollos habitacionales, vecinos de la colonia General Anaya protestaron este lunes en un bloqueo realizado en avenida Popocatépetl en su cruce con Cuauhtémoc.

Acudieron a este punto de la ciudad para tratar de exigir que se frene la edificación de un conjunto con nombre City Towers, el cual se realiza en Cuauhtémoc y Palomar.

El motivo, según se informó, es por tener problemas con el suministro de agua, ya que han padecido escasez.

"El pozo de agua de nuestra colonia se está viendo amenazado por una construcción", reclamó uno de los inconformes.

"Ya muchos vecinos de calles aledañas están sufriendo la falta de agua por las tardes y varios vecinos de colonias aledañas se están uniendo con nosotros, sabemos que por las madrugadas están dirigiendo el agua hacia City Towers".

Indicaron que ya han tenido acercamientos con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, pero que hasta el momento no han tenido respuesta.

Portando carteles con las leyendas "No más construcciones" y "No más City Towers", así como "no compres aquí, no hay agua" y una manta que simbolizaba una clausura ciudadana, los colonos bloquearon la circulación vehicular a fin de que sean atendidas sus peticiones.

"No vamos a permitir que esto pase, queremos vivir en paz, no vamos a aceptar quedarnos sin agua, queremos sólo ser escuchados y que nos hagan caso, porque no se vale", explicó Ana.

Por los bloqueos, automovilistas que circulaban por la zona se percibieron molestos, ya que se formaron filas de vehículos y se tuvieron que tomar vías alternas.

Durante la protesta se contó con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica.