Van a la cárcel por apuñalar a hombre durante partido de futbol

Dos internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente que asesinaron a otro a puñaladas durante un partido de futbol, fueron vinculados a proceso por un juez de Control.

El crimen ocurrió el pasado 30 de octubre, alrededor de las 10:30 horas, cuando los prisioneros jugaban un partido de fútbol y se suscitó un riña. Un interno sujetó a la víctima por la espalda al tiempo que le gritaba a su cómplice que lo matara. El autor material sacó una navaja y le dio varios golpes en el pecho hasta dejarlo herido.

Aún con vida, el agredido alcanzó a señalar a los culpables ante el personal de vigilancia de Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Uno de los presuntos responsables, de 28 años de edad, se encuentra sentenciado a siete años de prisión por el delito de robo agravado calificado. Su cómplice, de 22 años, purga una condena de cuatro años seis meses de cárcel por el mismo delito, pero cometido en pandilla.

La víctima tenía 26 años y estaba recluido por privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro exprés y cumplía una sentencia de 50 años de prisión y otra más, de cuatro años seis meses, por robo calificado.

Los técnicos en seguridad interna de esa prisión que intervinieron para controlar la pelea lograron la detención en flagrancia de los imputados cuando corrían, mientras uno de ellos tiraba el arma.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa inició una carpeta para indagar el delito de homicidio doloso calificado y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación, así como a peritos en criminalística, fotografía, química y dactiloscopia, para realizar las primeras indagatorias y esclarecer este ilícito.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los datos de prueba suficientes para que un juez de Control vinculara a proceso a los dos presos por su probable participación en el homicidio de otro reo.

Tras calificar como legal la detención de los imputados, el juzgador determinó que éstos deberán permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó mes y medio de plazo para el cierre de la investigación.

NTX