Van a la cárcel sujetos que esclavizaron a joven durante 2 años

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que las cuatro mujeres y el hombre que por más de dos años mantuvieron encadenada y esclavizada a la joven Zunduri, pasarán cada uno 30 años en la cárcel.

De acuerdo con la información de la dependencia, la víctima pidió trabajo en febrero de 2013 en un negocio ubicado en la calle Izamal, en la colonia Lomas de Padierna, delegación Tlalpan. Luego de ser contratada, la víctima fue obligada a laborar durante largas jornadas sin descanso, en las que tenía que estar planchando ropa todo el tiempo y si dejaba de hacerlo, la agredían físicamente por tres de las sentenciadas, además Zunduri también era encadenada para que no intentara escapar.

Luego de dos años de tortura, la joven logró huir y denunció los hechos ante el Ministerio Público, donde un juez emitió una orden de cateo en el domicilio.

Cada uno de los responsables deberá pagar una multa de un millón 49 mil 250 pesos, así como las sanciones económicas de 727 pesos, más lo que se acredite en vía incidental como reparación del daño en su aspecto de rehabilitación, y 58 mil 491 pesos por concepto de medidas de compensación a favor de la víctima, además de pagar una condena en prisión de 30 años cada uno.