Vanessa Ponce de León gana el certamen Miss Mundo 2018

Beijing.- La ganadora del certamen de belleza Miss Mundo 2018, dijo sentirse orgullosa de ser mexicana y de haber ganado el concurso.   

La edición 68 de Miss Mundo que se celebró en la ciudad de Sanya de China, lo ganó la modelo mexicana Vanessa Ponce de León, quien al ser coronada, confesó su enorme alegría por adjudicarse tan importante reconocimiento a través de sus redes sociales.

“Representar a un país, te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, gracias por todo su apoyo. ¡Viva México”, subrayó la originaria de Guanajuato.

Durante los días que duró la competición, las participantes a la corona se fueron filtrando a un grupo de 30 concursantes de distintas nacionalidades para la gran final, después se eligieron las mejores 12, entre las que estuvieron sólo dos latinas, entre ellas Vanessa Ponce de León y la concursante de Panamá.

Cabe recordar que uno de los factores determinantes para su triunfo, de acuerdo con el portal E! fue el proyecto de responsabilidad social que presentó la mexicana en este concurso.

Aunado a ello agregó que la propuesta que llevó a Miss Mundo se llama "Na Vili", el cual está dirigido a los hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen del estado de Guerrero a Guanajuato “a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”.

Cabe detallar que Vanessa Ponce de León recibió la corona por a manos de Manushi Chhillar, Miss Mundo en 2017, de India, país que ha ganado en seis veces en este certamen, mientras que México es la primera vez.