Ve Morena "tintes políticos" tras asalto a casa de coordinador

Partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) mantuvieron una reunión con funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX)  para denunciar el asalto en la casa del coordinador de Organización de esa fuerza política en la delegación Xochimilco, José Carlos Acosta.

José Carlos Acosta y la aspirante a la jefatura de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicaron que el robo se registró el 30 de diciembre por al menos cuatro hombres armados.

Acosta indicó que los sujetos sometieron y amarraron a su padre, que era la única persona que se encontraba en casa en ese momento, preguntaron por el dinero de la campaña y se llevaron una computadora de escritorio, dos portátiles y cinco teléfonos celulares.

"Nuestra presunción es que fue por motivos políticos", consideró Claudia Sheinbaum, quien hizo un llamado a Miguel Ángel Mancera  para terminar "con la violencia política" y evitar que las cosas se descompongan en la ciudad.

La morenista indicó que: "Exigimos una justicia expedita, que se encuentre a los responsables y que no haya impunidad, no podemos permitir que exista violencia política en la Ciudad de México", expresó.

Los morenistas precisaron que la denuncia fue presentada horas después de que ocurrieron los hechos y, a su vez, solicitaron una reunión con el procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido, la cual les fue concedida; sin embargo,  fueron recibidos por el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido.