Vecinos acusan "acarreo" en consulta de Ricardo Monreal

Por:Erick Sánchez

Miembros de comités vecinales de la delegación Cuauhtémoc realizaron la consulta ciudadana para determinar si continúa o no Ricardo Monreal en el cargo.


Residentes de la colonia Obrera manifestaron su inconformidad al momento de ejercer su voto, pues la inseguridad, movilidad y tráfico de drogas son los principales problemas que les aquejan.
“La verdad somos vecinos y no hemos visto grandes cambios aquí y los cambios han sido negativos, entonces desgraciadamente necesitamos personal un poco más capaz”, dijo Jesús Fernández, habitante de la zona.


Integrantes del comité organizador denunciaron el acarreo de vecinos para votar a favor del jefe delegacional.


“Lo que sí ha habido es mucho acarreo y está muy influenciado el voto para el jefe delegacional. Ahorita vino una señora que quería que le diéramos 200 pesos,  incluso aquí no quiso votar, entonces no es algo válido”, dijo Joaquín Juárez, vecino.


La instalación de las mesas receptoras comenzó a las 9 de la mañana y estuvieron abiertas hasta las 5 de la tarde. 


Se colocaron alrededor de 80 mesas en las colonias de la demarcación y se imprimieron 50 mil boletas.


En la papeleta se plasmaron dos preguntas para determinar la continuidad de Monreal: ¿Las condiciones de vida han mejorado en las calles de tu colonia y delegación? y la segunda ¿El jefe delegacional Dr. Ricardo Monreal debe continuar gobernando nuestra delegación?


Los organizadores reportaron una aceptable respuesta de los vecinos y el conteo final se realizó a un costado del monumento a Lázaro Cárdenas en la colonia Doctores.


Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Electoral capitalino se desmarcó de la consulta y explicó que la figura de revocación de mandato a la que hacen referencia los colonos y organizadores no está contemplada en la Ley de Participación Ciudadana sino en la Constitución de la Ciudad de México, pero ésta entra en vigor hasta septiembre del próximo año.