compartir en:

A partir de las 8:00 horas de este martes, vecinos de las colonias Roma-Condesa se dieron cita hoy en la sede del Sistemas de Aguas de la Ciudad de México en la calle Nezahualcóyotl número 109, col. Centro de la delegación Cuauhtémoc.  

Desde las afueras de las oficinas del SACMEX, los vecinos exigieron hablar con el titular Ramón Aguirre para que les diera una solución por el desabasto de agua potable que sufren desde hace 2 meses.

Ante la falta de respuesta de las autoridades, los vecinos colocaron sellos de clausura en las oficinas centrales y se plantaron en las puertas con pancartas durante dos horas. A las 10 horas les permitieron el acceso para dialogar con funcionarios locales.

Entre los casos expuestos, destacó el de la señora Eva Solórzano, a quien le llegó una notificación ayer para avisarle que si no efectuaba un pago de 3 mil pesos, le suspenderían el servicio del agua, de acuerdo con información de un vídeo informativo del “Consejo Coordinador Vecinal Ciudadanos informados, analíticos, conscientes, de acciones, apoyo y difusión”.

Una vecina mostró el documento del aviso.

“Este es un documento donde se le hace saber a la señora Eva Solórzano que si no paga el día de hoy 3 mil pesos por el consumo de agua de hace un año, de 2017, hoy se queda sin agua”. Explicó que el recibo de pago le había llegado de 15 mil  y sólo pagó 5 mil pesos.  “Por eso nuestra preocupación y urgencia de hablar con Ramón Aguirre, para que vea cómo le resuelven el problema”.

Cabe destacar que en días previos los vecinos de las colonias afectadas se organizaron a través de redes sociales para acudir hoy a las oficinas centrales. A través de twitter convocaron al Comité fundacional Asociación de Residentes Colonia Hipódromo, Cómité Ciudadano Hipódromo II, Comité Ciudadano Hiódromo Condesa, Consejo Coordinador Vecinal.

TAGS EN ESTA NOTA: