Vecinos de Álvaro Obregón piden al Ejército en las calles

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Vecinos de las delegación Álvaro Obregón solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto que elementos del Ejército o de la Marina intercedan en dicha demarcación por el aumento de la inseguridad.

Ante ello, la Comisión de Seguridad Pública en la Asamblea Legislativa (ALDF), dijo que el tema le compete a la policía capitalina; sin embargo, también solicitarán al Gobierno Federal, inicie con la revisión del nuevo sistema de justicia penal, pues lo que va del año han salido 12 mil reos y en su mayoría siguen delinquiendo.

Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión, dijo que pondrán sobre la mesa el tema pues “la mayoría de los que han cometido un incidente delictivo en la capital, son reincidentes que ya estuvieron en una prisión”.

El legislador duda que el Gobierno Federal les de alguna respuesta, por lo que exhortó a los vecinos de la demarcación se acerquen al órgano legislativo y aseguró que este miércoles en el pleno presentarán una iniciativa donde se invite al Gobierno a reformar el sistema penal.

Los habitantes de Lomas de Capula, ubicada en dicha demarcación,  manifestaron que pese a tener reuniones constantes con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la incidencia de delitos en asaltos, secuestros y narcotráfico siguen en aumento.

Residentes de Las Águilas, Lomas de las Águilas, Torres de Potrero y Olivar de los Padres, denunciaron a Diario de México que las zonas se han vuelto inseguras y los delitos son a menudo.

Cabe mencionar, que desde septiembre de 2016 a la fecha, van 35 personas asesinadas por la delincuencia en diferentes colonias de la delegación, según registros de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Por su parte, la demarcación indicó a Diario de México que para combatir la delincuencia en la zona siguen varias actividades, principalmente el acercamiento de la población a la SSP, bacheos, iluminación, implementación de alarmas vecinales, entre otras. Asimismo refirieron que ya solicitaron a las autoridades capitalinas más elementos policiacos.

La demarcación reveló que cerca de un 70% de las colonias son marginadas, por lo que invitó a los colonos que se acerquen a los gabinetes de seguridad que se realizan todos los días a partir de las 11 de la mañana para escuchar sus demandas  y ponerlos en contacto de manera anónima con la policía capitalina.