Vecinos de Iztapalapa quieren tener su propio Chapultepec

Habitantes y vecinos de la delegación Iztapalapa que acudieron al Paseo Vecinal Recreativo solicitaron la construcción del parque Nuevo Chapultepec en el oriente de la Ciudad de México.

En el evento, organizado por la asambleísta Janet Hernández Sotelo, la diputada local perredista pidió al jefe de Gobierno que se proyecte este espacio aprovechando las instalaciones de actual parque Cuitláhuac.

Lo anterior para una opción más cercana a la población de Iztapalapa que tiene que atravesar toda la capital del país para asistir al Bosque de Chapultepec, en el poniente de la ciudad.

Indicó que Iztapalapa requiere movilidad sustentable que apoye el medio ambiente, además que la demarcación sea una palanca de desarrollo económico en la ciudad, que se fomente la construcción de cooperativas y se capacite a las personas para obtener un empleo.

El Paseo Vecinal Recreativo en Iztapalapa, que se realizó en la esquina de avenida Guelatao y Eje 6 Sur, tiene el objetivo es recuperar espacios públicos para la convivencia familiar.

Los asistentes se realizaron pruebas de sangre y de antígeno prostático que dispuso la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, así como orientación a las personas que solicitan programas de la Secretaría de Desarrollo Social

NTX