Vecinos de Juárez y Cuauhtémoc protestan en contra de parquímetros

El diputado local José Alfonso Suárez del Real instó al gobierno de la Ciudad de México a la suspensión de la ampliación de los horarios, así como el incremento de tarifa y concesión de más cajones de los polígonos en las colonias Juárez y Cuauhtémoc.

El legislador de Morena expresó que las medidas implementadas en la operación de parquímetros en Juárez y la Cuauhtémoc son arbitrarias y denunció que no hubo una consulta ciudadana previa a la ejecución de la ampliación de horarios.

El pasado 27 de febrero,  ya habitantes de la colonia Juárez habían solicitado derogar el tema de la ampliación de horarios de funcionamiento del programa Ecoparq en la zona, así como los establecidos en el polígono de influencia del programa de estacionamientos en la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR: Madrugan a vecinos de la Juárez con horarios de operación de parquímetros

El diputado señaló que debido a la falta de compromiso en los procedimientos para realizar acciones en espacios públicos y por la ausencia de diálogo con los ciudadanos, se generan desacuerdos y confrontaciones innecesarias entre las zonas vecinales.

El gobierno de la Ciudad de México no puede imponer su programa de parquímetros sin haber antes informado a detalle a los colonos y consultado su postura para aprobar la aplicación de las nuevas disposiciones, expuso Suárez del Real.

La consulta ciudadana, aseveró, es un instrumento de participación avalado en la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México que se debe cumplir.

“Los vecinos tienen nuestro total apoyo y volvemos a exhortar al jefe de Gobierno a detener la instalación de parquímetros hasta que se pueda consultar a los ciudadanos”, concluyó.

VECINOS SE OPONEN A LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS DE PARQUÍMETROS, SALEN A MANIFESTARSE

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc y Juárez se dieron cita hoy en el monumento del Ángel de la Independencia para protestar en contra de la ampliación de parquímetros, medida que califican de arbitraria.

A la protesta se sumaron habitantes de la colonia Condesa, quienes en 2010 lograron impedir la instalación de parquímetros.

Los colonos expresaron su desacuerdo por no conseguir tarjetones que los identifiquen como residentes, y tener que pagar más por usar los espacios de estacionamiento.

NOTA RELACIONADA: Anuncian acciones contra parquímetros​
LO QUE LAS AUTORIDADES ANUNCIARON

En Cuauhtémoc y Juárez el horario de parquímetros se ampliará sólo de jueves a sábado, anunció Edgar Amador, el secretario de finanzas, en la Gaceta Oficial. La operación de parquímetros continuará en horario normal de lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas.

Las zonas de la colonia Cuauhtémoc en las que entrará en vigor el nuevo horarios son:

Circuito Interior (Melchor Ocampo) Avenida Parque Vía James Sullivan José́ Rosas Moreno Calzada Manuel Villalongín Insurgentes Paseo de la Reforma Río Rodano.

En la colonia Juárez, en las calles de Paseo de la Reforma, Bucareli, Avenida Chapultepec y Lieja.

NOTA RELACIONADA: Vecinos se manifiestan en contra de parquímetros